Convenio busca incrementar conocimiento científico

Imprimir

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, Magister Fanuel Macbanai García Morales firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, con el fin de desarrollar actividades académica, técnicas y científicas forenses de interés común.

Doctor Carlos Valdés, Director General del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia y Magister Fanuel García, suscribieron convenio marco de cooperación interinstitucional

 


El convenio suscrito busca incrementar el conocimiento científico y colaborar con el desarrollo del talento humano en los diferentes campos de la medicina legal y ciencias forenses, orientando actividades en la búsqueda de prestar un servicio óptimo de atención a la comunidad nacional e internacional.

Algunos de los alcances del convenio conlleva la participación de profesionales en conferencias, asesorías y peritaciones en casos especiales, además se impulsarán actividades y proyectos conjuntos de investigación, docencia y capacitación.

 En la firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional participaron diversos miembros de comunidad internacional.

 

En el marco del convenio suscrito el Director General del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno y el Subdirector doctor James Troy Valencia Vargas, junto al Director General del INACIF Fanuel García, sostuvieron una reunión de alto nivel con representantes de las diferentes instituticiones del sector justicia de Guatemala, con el objetivo de fortalecer la coordinación interistitucional para la utilización y valoración de la prueba pericial dentro del sistema de justicia.

Funcionarios del sector justicia sostuvieron reunión de alto nivel con funcionarios colombianos y Director General del INACIf, Magister Fanuel García.

INACIF dirige reunión de alto nivel con funcionarios del sector justicia de Guatemala.

 

En su visita, los expertos colombianos también compartieron sus experiencias en el campo de la medicina legal y ciencias forenses con el equipo médico forense del INACIF, fiscales, jueces, abogados litigantes, entre otros profesionales del derecho, por medio de conferencias y foros.

 

Los profesionales compartieron experiencias con operadores de justicia y abogados litigantes de Guatemala

 

Doctor Carlos Valdés y Doctor James Troy Valencia, Director General y Subdirector del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, respectivamente.



Estas acciones son parte de los planes estratégicos institucionales que buscan contribuir a un mejor desarrollo de las ciencias forenses, como una de las misiones institucionales para alcanzar el ideal de una justicia pronta y cumplida.