Entregan manuales de necroidentificación humana a personal médico del INACIF

MSc. Fanuel García, Director General del INACIF entregó los Manuales de Necroidentificación Humana al personal médico de la institución en las áreas de Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Quiché y Sololá.

MSc. Fanuel García hizo entrega oficial de los Manuales de Necroidentificación Humana a personal médico del INACIF

Partiendo de la relevancia jurídica y humanitaria que tiene la correcta identificación forense de los cadáveres,
el uso del Manual busca fortalecer las capacidades técnicas del personal para la debida implementación de los procesos científicos de identificación de cadáveres.

Este proceso se desarrollará con el personal de toda las sedes periciales a nivel nacional.

Estas capacitaciones se desarrollan con el acompañamiento y el apoyo técnico del Comité Internacional de la Cruz Roja en Guatemala  y son parte de las acciones contenidas en el Plan Estratégico Institucional que busca mejorar el sistema de control e identificación de personas fallecidas con el objetivo de dar una mejor certeza jurídica a estos procedimientos, con el fin de prestar un servicio diligente y con respeto a la dignidad de las víctimas y familiares.

 

 

 

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

Contacto

Dirección: 14 calle 5-49 zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala C.A.
Teléfono: (502) 23273100

 

Redes Sociales

  Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Website Security Test