INACIF concluye pasantía dirigida a personal de la DICRI

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- MSc. Fanuel Macbanai García Morales, clausuró la pasantía del personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticia, -DICRI- del Ministerio Público, en el traslado, procesos y criterios de recpecion de indicios.

 

Concluye pasantía de personal de la DICRI en el INACIF

 

Tras varios días de capacitaciones y trabajos conjuntos, Estuardo Melchor, Director de la DICRI, y quien asistió al acto de clausura indicó que con estas acciones se busca “articular y garantizar el traslado, la guardia y la curtodia de los indicios que son parte de las investigaciones”.

 

“Cada día es más grande el reto que tenemos para mejorar la  investigacion. Estamos convencidos que este intercambio nos ayudará a entender la utilidad y la eficacia del sistema” destacó MSc. Fanuel García, Director General del INACIF.

 

 

En el evento además Melchor,reconoció el valioso aporte de este tipo de actividades y reconoció el apoyo que el Director General del INACIF, MSc. Fanuel García ha brindado a la institución.

 

 

DICRI reconoció el valioso aporte que MSc. Fanuel Macbanai García Morales, Director General del INACIF ha brindado a la institución.

 

El trabajo del personal de Seguimiento Pericial del INACIF, tambien fue reconocido por el Lic. Adolfo Esteban Hernández Osorio, Subdirector de la DICRI.

Estas acciones de cooperacion interinstitucional son parte del Plan Estrategico Intitucional que impulsa la admintiración de MSc. Fanuel García, Director General del INACIF, y que busca el fortalecimiento de la calidad y la ampliacion de los servicios forenses.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional