INACIF amplía sus servicios de atención en Chiquimula

Con el objetivo de ampliar y brindar un mejor servicio al usuario del Sistema de Justicia, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- amplía el horario de servicio de atención en la Sede Pericial de Chiquimula y abre una la primera Sede Pericial en Esquipulas, con la finalidad acercarse a la poblacion, para garantizar una justicia pronta y cumplida.

Estos proyectos forman parte de un plan progresivo de ampliacion de la cobertura que INACIF establecido en el eje de Fortalecimiento de la Calidad y Ampliación de los Servicios Forense debe prestar a la población que demanda el servicio. La instituciòn asignarà el personal necesario para atender los casos que sean presentados a requerimiento de autoridad competente. El horario ampliado en la Sede Municipal de Chiquimula contará con la colaboración de médicos y personal técnico. Que atenderá por medio de turnos en horario ampliado. Ademàs, la nueva Sede ubicada en Esquipulas, contará con atención de Medicina y Psicología Forense.

MSc. Fanuel MAcbanai García Morales, Director General del INACI, junto a personal de las Sedes Periciales de Chiquimula y Esquipulas.

 

Estas acciones son parte de una una coordinación entre las instituciones del Sector Justicia y busca una mejora de la investigación criminal con el objeto de desarrollar una persecución penal eficiente.

La administración a cargo del Director General del INACIF, Magister Fanuel Macbanai García Morales impulsa acciones encaminadas a dar cumplimiento a los objetivos del Plan Estratégico Insitucional 2018-2022 que buscan promover el fortalecimiento de los servicios forenses e implementar una politica de servicio y atención, con absoluto respeto y consideración a las necesidades de las víctimas.

A los eventos acompañaron representantes de las instituciones del sector justicia, autoridades locales y de organizaciones civiles y sociales.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional