INACIF abre Oficina de Atención a Abogados

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- MSc. Fanuel Macbanai García Morales, y el Presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala Doctor Luis Fernando Ruíz Ramírez inauguraron la Oficina de Atención a Abogados en instalaciones de INACIF central.

 

La Oficina de Atención a Abogados está ubicada en el segundo nivel de INACIF central.

 

La Oficina busca brindar un mejor servicio al gremio de Abogados que a diario visitan las instalaciones de la institución, además de ser un espacio para que los profesionales del derecho conozcan el estatus de las pericias que son parte de los procesos que tramitan.

Se busca que la atención sea personalizada

El Doctor Ruíz Ramírez, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y miembro del Consejo Directivo del INACIF destacó que “esta Oficina es el seguimiento integrador que se requiere en el Sistema de Justicia”.

 En un intervención el Director General del INACIF MSc. Fanuel García resaltó que con esta Oficina se está marcando un modelo de servicio y de relación entre el INACIF con todos los actores del Sistema de Justicia.

A la actividad asistieron miembros de Junta Directiva y Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala

 

Estas acciones de cooperacion interinstitucional buscan  fortalecer el acercamiento y el trabajo conjunto del INACIF con los diversos actores del Sector Justicia.

 

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

Contacto

Dirección: 14 calle 5-49 zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala C.A.
Teléfono: (502) 23273100

 

Redes Sociales

  Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Website Security Test