El INACIF abre Subsede Pericial Municipal en Chiquimulilla, Santa Rosa

Con el objetivo de ampliar y brindar un mejor servicio al usuario del Sistema de Justicia, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- por medio de la Dirección General a Cargo del Magister Fanuel Macbanai García Morales, impulsa el Proyecto de Ampliación de la Cobertura y Acceso a la Justicia, que incluye la creación de subsedes municipales.

Impulsan proyecto de ampliaciòn dar servicio.

 

El proyecto contempla la inauguración de la  Subsede Pericial Municipal de Chiquimulilla, en el departamento de Santa Rosa  con la cual se beneficiará a cerca de 104,086 habitantes de los municipios de Taxisco, Guazacapán, San Juan Tecuaco y Chiquimulilla.

La creación de la subsede permitirá desentralizar y acercar a la población los servicios de Clínica y Psicología Forense que el INACIF presta.

La sebsede se ubicará en espacio que Municipalidad cedió

 

Estas acciones permiten garantizar un debido proceso, implementando un mejor servicio y atención con absoluto respeto y consideración a las necesidades de las víctimas, aportando prueba científica para la investigación criminal lo que representa un fortalecimiento para el sistema de justicia y la lucha contra la criminalidad.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional