INACIF promueve nuevos modelos de trabajo

Con el objetivo de generar procesos y metodología que permitan diligenciar con eficiencia y eficacia los requerimientos de evaluaciones psicológicas de los distintos órganos y de esta manera la aplicación de la justicia sea pronta y cumplida, el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, MSc. Fanuel Macbanai García Morales y el Director General de Misión Internacional de Justicia -IJM-, firmaron convenio de cooperación bilateral.

Este convenio es parte de las acciones que el Director General impulsa y que busca el establecimiento de un modelo de evaluación psicológica especializada.

El nuevo modelo permitirá la creación de indicadores con un enfoque de género y la atención especializada de los casos, tomando en cuenta que por su naturaleza no pueden ser evaluados de la misma manera ni utilizando el mismo protocolo o herramientas de evaluación.

El trabajo que el Director General ha iniciado en las Clínicas de Psicología Forense ha permitido la reducción del tiempo de atención de seis meses a 15 días promedio. Estas clínicas sumaron 15 mil 663 solicitud de evaluaciones de enero a noviembre de 2017.

Con estas acciones el Director General del INACIF, reafirma su compromiso de mejorar los servicios, en la búsqueda de una institución moderna, fiable, diligente y que brinde una atención con respeto a la dignidad de la víctimas.

Director General de Misión Internacional de Justicia, Bradley Curtis Twedt junto al Director General del INACIF, MSc. Fanuel García en el momento enque firman el convenio bilateral (de izquierda a derecha)

El convenio firmado busca mejorar los procesos de evaluaciones psicológicas.

Personalidades del sector justicia acompañaron a la firma del convenio.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional