Director General del INACIF sostiene reunión con Jefes de Bloque del Congreso de la República

Director General del MSc. Fanuel García en reunión de Jefes de Bloque en el Congreso de la República, indicó que en 2018 se evaluaron a 7 mil 719 privados de libertad, lo que significa un 62% más de evaluaciones, comparado con el año 2017.

Agregó que en 2018, el 93% de las evaluaciones realizadas no ameritaban intervención del ya que correspondían a reconocimiento médico para determinar estado de salud.

El Director General concluyó que pese a que la labor del es la investigación cientifica, en los primeros dos meses de 2019, se han realizado 1 mil 036 evaluaciones clínicas a personas privadas de libertad.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional