Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
INACIF promueve la salud y seguridad ocupacional de su personal

La Dirección General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-comprometida con la salud y seguridad ocupacional, ha comenzado con un proceso de capacitación dirigido al personal que integra la Brigada de Primera Respuesta, en el uso básico del botiquín portátil, camilla de traslado de víctimas e inmovilizadores.

El programa a cargo del Área de Seguridad Industrial en cumplimiento del mandato de ley, impulsa estas acciones encaminadas a fortalecer los conocimientos en primeros auxilios y atención de emergencias, en un grupo de 23 colaboradores del INACIF que de forma voluntaria se han capacitado.

La Brigada ha recibido inducciones por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y que de forma constante, son actualizadas en el manejo de equipo e insumos de emergencia, disponibles en tres espacios de la sede central.

Las autoridades del Instituto han invertido en equipo e insumos adecuados para atender aquellos accidentes que inevitablemente ocurren, comprometidos con el bienestar del personal que día a día presta sus servicios a la población guatemalteca.

Equipo e insumos para emergencias y primeros auxilios disponible para el personal de INACIF de sede Central.

Miembros de la Brigada de Primera Respuesta del INACIF son capacitados.