Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Noticias
Fortalecimiento Institucional

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Asesor Forense del Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR- Doctor Allan Álvarez, entrega al Director General del INACIF -Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera- el Manual de Necroidentificación Humana, el cual fuera elaborado de manera conjunta, éste será entregado médicos forenses que laboran en el área de Tanatología Forense de todas las Sedes Periciales del país.

El Director General del INACIF - Dr. Jorge Nery Cabrera (izq.) recibe del Dr. Allan Álvarez Asesor Forense del Comité Internacional de la Cruz Roja el Manual de Necroidentificación Humana.

Dr. Allan Álvarez –Asesor del Comité Internacional de la Cruz Roja -CICR- explica a los asistentes la importancia del manual para la institución y los beneficios que se obtendrán con su aplicación.

Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera- agradece el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y explica a los asistentes el contenido del manual de Necroidentificación Humana.

 
Infraestructura y Equipamiento

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Uno de los objetivos estratégicos de la actual administración se centra en la construcción de sedes periciales propias, especialmente diseñadas para la labor forense. Cumpliendo con el mismo el Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera- acompañado del Consejero Suplente Lic. Rootman Estivens Pérez Alvarado – Secretario de Política Criminal del Ministerio Público procedieron a Inaugurar la Sede Pericial de Cuilapa – Santa Rosa.

La sede está ubicada en la Calle 15 de septiembre, Barrio La Parroquia de Cuilapa; cuenta con área para clínicas médicas, salas de necropsias, cuartos fríos y sala de espera para los usuarios de la institución, instalaciones que brindan las comodidades necesarias que permiten no solo una atención adecuada sino respetando la dignidad humana.

El Director General del INACIF - Dr. Jorge Nery Cabrera se dirige a los asistentes y comparte la importancia de construir sedes periciales que permitan la labor técnica científica de los forenses y el beneficio para la población.

Previo al Corte del listón se bendicen las instalaciones

Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera- acompañado del personal que labora en la Sede Pericial de Cuilapa – Santa Rosa.

Vista frontal de la Nueva Sede Pericial

Sala de Necropsias de la Sede Pericial

Vista de los invitados que asistieron a la Inauguración de la Sede Pericial.

Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera- y Consejero Suplente del Consejo Directivo del INACIF –Lic. Rootman Estivens Pérez Alvarado – Secretario de Política Criminal del Ministerio Público- al momento de cortar el listón de inauguración de la nueva Sede Pericial de Cuilapa – Santa Rosa.

 
Fortalecimiento Institucional

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Director General de INACIF - Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera – presentó el informe de labores del Quinto año de gestión, administración 2012-2017. En el evento se presentó la Revista Científica Número 6, la cual incluye investigaciones realizadas por el personal pericial de la Institución, Importante también fue resaltar los logros obtenidos en el 2016. Asistieron al evento autoridades de Cooperación Internacional, Universidades, Organismo Ejecutivo y Judicial, personal de INACIF y medios de comunicación. El informe se pudo presentar gracias al apoyo del Programa Seguridad y Justicia – Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos - USAID - .

Jefe de los Laboratorios de Criminalística presenta la Revista Con la Ciencia a la Verdad Ejemplar No. 6

El Jefe de la Unidad de Informática presentó los logros obtenidos en el desarrollo e implementación de sistema de información, algunos de ellos a nivel interinstitucional

El Jefe de Auditoría Interna compartió los logros obtenidos en temas financieros y transparencia en la ejecución presupuestaria.

 

El Director General presenta a los asistentes lo resultados de la gestión 2016

 
Fortalecimiento Institucional

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera procedió a inaugurar la Sede Pericial de San Marcos, la cual se encuentra ubicada en Cantón San Francisco, zona 5 de dicho municipio.

 

Como invitado especial participó el Señor Alcalde Municipal Sr. Gabriel López López quien junto a la Corporación Municipal brindaron las facilidades a INACIF para la construcción de la sede conscientes que es una obra de beneficio para la población.

Vista frontal de la sede pericial.

El Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera- se dirige a los asistentes y comparte la satisfacción por entregar una obra más, una sede pericial construída para prestar un mejor servicio y enfocados en un trato digno para los usuarios del mismo.

El Alcalde Municipal expresa su sentir al observar la Sede Pericial que estará al servicio de la población.

El Señor Alcalde Municipal de San Marcos, el Director General del INACIF, el Jefe del Departamento Técnico Científico y Coordinadora de la sede Pericial de San Marcos al momento de cortar el listón de inauguración.

La Coordinador de la Sede Pericial de San Marcos en el recorrido por las instalaciones de la nueva sede, le acompañan el Jefe de Medicina Forense Metropolitana, Señor Alcalde Municipal de San Marcos y el Director General del INACIF.

 
Fortalecimiento Institucional

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera y el Superintendente de la SAT –Lic. Juan Francisco Solórzano Fopa firmaron convenio interinstitucional el cual tiene como objetivo especifico habilitar un mecanismo informático para realizar consultas en línea sobre el registro de fallecidos y el registro fiscal de vehículos, el intercambio de información se hara dentro de los limites que la ley permita.

Autoridades al finalizar la firma del convenio intercambian el mismo.

El Director General del INACIF - Dr. Jorge Nery Cabrera – explica la importancia que representa para el INACIF la firma del convenio, le escucha el Superintendente de la SAT Lic. Juan Francisco Solórzano Fopa.

Superintendente de Administración Tributaria -SAT Lic. Juan Francisco Solórzano Fopa se dirige a los asistentes que presenciaron la firma del convenio entre las instituciones y comparte los beneficios para SAT con la firma del mismo y, el apoyo que brindará al INACIF.

Autoridades de la SAT e INACIF al momento de firmar el convenio

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 22