Convenio de Coordinación Interinstitucional

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- y el  Registro Nacional de las Personas -RENAP- firmaron un Convenio de Coordinación Interinstitucional con el fin de facilitar los procesos de identificación de personas y de esta manera reducir la inhumaciones de personas no identificadas.

 

El convenio contempla el intercambio de información entre ambas instituciones que permitan mantener actualizado el registro de defunciones, reducir las cifras de personas fallecidas que se han inhumado, sin ser identificadas nivel nacional remitidas a INACIF, y reducir el subregistro de defunciones.

 

Los procedimientos se realizarán mediante mecanismos informáticos de consulta de identidad en linea de la información del Documento Personal de Identificación y el registro dactilar de cualquiera de las huellas que el INACIF remita.

 

Con estas acciones el Director General del INACIF, Magister Fanuel Macbanai García Morales ratifica su compromiso de contribuir en la aplicación de la justicia aportando certeza jurídica en los procesos de investigación criminal del país.

 

MSc. Fanuel García, Director General del INACIF y MSc Enrique Alonzo, Director de RENAP en Firma de Convenio de Coordinación Interinstitucional entre ambas instituciones.

En mesa principal los Directores de INACIF y RENAP fueron acompañados por el Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, y presidente del Consejo Directivo de INACIF, Magistrado José Antonio Pineda Barales, como testigo de honor.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional