Comienza proceso de validación de Protocolo de atención especializada

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala  -INACIF- y la organización Misión Internacional de Justicia, impulsan el proceso de construcción participativa del Protocolo de Evaluación Psicológica Especializada, como parte de la implementación del Modelo de Atención Especializada en el área de Psicología Forense.

Magister Fanuel García, Director General del INACIF, inauguró el proceso de validación de Protocolo de Atención Especializada.

 

El proceso de validación de dicho Protocolo se inició con el intercambio de ideas con integrantes de organizaciones sociales, públicas y privadas, ya que se considera importante la participación integral en los procesos de mejoramiento de las actividades realizadas.

Además, se busca extender las discusiones hacia otros departamentos de Guatemala e invitar a instituciones del sector justicia y organizaciones internacionales, como parte del proceso de fortalecimiento institucional en el desarrollo de las acciones tendientes a alcanzar los objetivos planteados en el Convenio de Cooperación Bilateral suscrito entre INACIF y Misión Internacional de Justicia.

La validación inició con representantes de organizaciones sociales, se extenderá a otros sectores.

Equipo de asistencia técnica comparte contenidos de procotolos y manuales.


Con estas acciones el Director General del INACIF, Magister Fanuel Macbanai García Morales, reafirma su compromiso de mejorar los servicios en la búsqueda de una institución moderna, fiable, diligente y que brinde una atención con respeto a la dignidad de la víctimas.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional