Peritos de Genética Forense concluyen entrenamiento

El Instituto Nacional de Ciencias Forense de Guatemala –INACIF- y el Centro de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas de los Estados Unidos de América, concluyeron con una fase del Programa de Capacitación para la realización de análisis de ADN, a través de Genética Forense.

 

Entregan certificados a peritos de Genética Forense

 

Los 24 peritos genetistas de Guatemala, El Salvador y Honduras, recibieron el certificado de “Entrenamiento en ADN para la reducción del tráfico de personas en América Central a través de Genética Forense”, tras dos semanas de actividades. Con este proceso Guatemala triplica el número de peritos en Genética Forense capacitados y certificados, que darán respuesta a las asignaciones legales.

 

INACIF fue reconocido por su labor de fortalecimiento institucional.

 

El proyecto busca el establecimiento de procedimientos comunes en análisis de ADN conforme a normas y estándares internacionales, y el intercambio de asistencia técnica entre los países participantes; todas estas acciones con el fin de mejorar la investigación criminal y el combate de la trata de personas, así como el establecimiento de bancos genéticos para el cotejo de datos e identificación humana.

 

A la entrega de certificados asistieron miembros del Consejo Directivo del INACIF y representantes.

 

Este proceso forma parte de las acciones planteadas dentro del Plan Estratégico institucional dentro del eje de fortalecimiento de la calidad y la ampliación de los servicios forenses que INACIF  presta.  

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional