INACIF fortalece cooperación en beneficio de la ciencias forenses

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación entre Guatemala y Corea, el Director General del INACIF , Fanuel García recibe al señor Nam-Kyu Park, Viceministro y Director General del Servicio Nacional Forense de Corea, y comitiva que les acompaña.

El encuentro busca identificar mecanismos de apoyo y fortalecimiento de las capacidades del personal del INACIF, como entidad a cargo de la investigación científica en Guatemala.

Durante la visita, los funcionarios de Corea conocieron las instalaciones y el importante trabajo que realizan los laboratorios de criminalística del INACIF, como referente de la región en ciencias forenses.

Estas acciones forman parte de los planes estratégicos establecidos por la actual administración que buscan la actualización de los conocimientos de los peritos y la exploración de nuevas tecnologías en el campo forense.

El INACIF además presentó ante autoridades del Ministerio de Gobernación, representantes del Misterio Público y miembros de la delegación de Corea en Guatemala, propuestas del fortalecimiento de las capacidades del personal de investigación, y mostrando la necesidad de crear los Laboratorios de Accidentología y Contaminación Ambiental.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional