Maestría en Ciencias Forenses

Imprimir

La actual administración del INACIF, presidida por el Director General, MSc. Fanuel Macbanai García Morales, en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional 2017-2022, gestionó el desarrollo de un programa académico a nivel de postgrado para el personal del INACIF.  Por lo que se realizaron las coordinaciones correspondientes y se logró el Convenio Interinstitucional de Cooperación Académica entre la Universidad Da Vinci y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, a través de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, ejecutándose la Maestría en Ciencias Forenses.

La Maestría en Ciencias Forenses se llevó a cabo durante los años 2019 y 2020, con el objetivo de fortalecer las competencias científicas del personal del INACIF, permitiéndoles responder de una forma eficiente a la sociedad guatemalteca en sus diferentes demandas.  Se inscribieron 80 trabajadores del INACIF, asignados al área pericial y administrativa, concluyendo éxitosamente 75. Cabe destacar que los estudiantes contaron con el apoyo financiero del INACIF, con una subvención del 50% del valor total de la matrícula anual y de la colegiatura mensual, gracias a la gestión realizada por el Director General, Fanuel Macbanai García Morales, cumpliéndose con el eje estratégico “Fortalecimiento de la Calidad y Ampliación de Servicio Forense”.

Se les extiende la invitación para asistir a los Actos de Graduación de la Maestría en Ciencias Forenses que se llevarán a cabo el día viernes 5 de febrero, a las 8:30 y 10:15 horas, a través de la página de INACIF (www.inacif.gob.gt).