INACIF celebra reconocimiento a dos profesionales

Imprimir

“Orden de la Excelencia Laboral” recibirán, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la MSc. Johana Ivonne Ocaña Azurdia, y la Dra. Carmen Elisa Hernández Flores, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

La MSc. Ocaña Azurdia  presta sus servicios  en el Instituto  Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, desde hace 13 años. Su primera atribución fue como oficinista en el área administrativa técnica, desde  donde ascendió  a Profesional I en Psicología Forense. Entre su formación académica  incluye:
- Diplomado Básico en Derechos Humanos.
- Diplomado en Intervención Psicológica Preventiva.
- Licenciatura en Psicología Clínica y Consejería Social.
- Maestría en Abordaje Psicológico en Abuso Sexual y Trauma.

La doctora Hernández Flores está por cumplir 14 años en INACIF, en donde comenzó en Necro-odontología, continuó como perito profesional I. Desde 2018 ejerce como perito profesional IV.

En su hoja de vida destaca su participación en el Congreso Internacional de Odontología Forense “Identificación Humana”,  realizado en mayo de 2019 en la Ciudad de México, así como:
- Diploma en Teología.
- Cirujana dentista.
- Especialización en Odontología Forense
con Énfasis en Identificación Humana.
- Maestría en ciencias criminalísticas.

INACIF aplaude y se congratula por la trayectoria de ambas profesionales y el desempeño en esta institución, los cuales han propiciado que sean galardonadas junto a otras trabajadoras del país.