NUESTROS PRINCIPIOS

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- en sus actuaciones se fundamentará en lo siguiente:

Ética



1

Desempeñamos nuestras labores con apego a los valores, a las normas profesionales, institucionales y gubernamentales, con confidencialidad y moralidad.

Veracidad



2


Buscamos la verdad a través de métodos.




Transparencia

3

Nos sometemos al control social en cuanto a nuestras decisiones y acciones ejecutadas, prevaleciendo la claridad de nuestros procesos y procedimientos y la accesibilidad a la información bajo las normas legales.


Excelencia


4

 Procuramos aportar valor en todo lo que hacemos, maximizando todos los detalles en la relación con nuestros usuarios internos y externos.



Trabajo en equipo


5

Creemos en el trabajo en equipo como base fundamental para el buen funcionamiento de la institución y efectividad de nuestros procesos.


Objetividad


6

 Emitimos dictámenes basados en el rigor científico, permitiéndonos actuar con justicia e imparcialidad.




Respeto a la dignidad humana

7

Respetamos la dignidad inherente al ser humano cumpliendo, sin discriminación ni privilegios, con especial atención a las víctimas del delito y a las personas en situación de vulnerabilidad. 





ZONA LIBRE DE CORRUPCIÓN

ZONA LIBRE DE CORRUPCIÓN

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

Contacto

Dirección: 14 calle 5-49 zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala C.A.
Teléfono: (502) 23273100

 

Redes Sociales

  Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Website Security Test